02 de Octubre, 2012
□
General |
Proyecto Iseult: Resonancia Magnética de 11,7 Teslas |
Una gigantesca máquina de RM está siendo construida en Francia y está programada para entrar en funcionamiento en 2014. Este trabajo está ocurriendo en el centro Neuroespin de CEA Saclay. El imán se denomina Iseult.
El diseño del imán, junto con la transmisión y recepción de antena RF, forma parte del programa de investigación llevado a cabo en colaboración con las principales empresas industriales activas en el sector, Guerbet, Alstom y Siemens. Equipos de diseño de gran tamaño en la SACM, SIS y IRFU/SEDI contribuyen al proyecto.
Se está ayudando a diseñar este dispositivo de resonancia magnética de 90cms. de diámetro de apertura, capaz de analizar todo el cuerpo del paciente mientras que proporciona un campo magnético homogéneo en toda área de interés. Tiene una clasificación de 11,7 Teslas y opera con una frecuencia de 500 megahertzios. Un frigorífico dedicado (criostato) y helio líquido enfriaran el equipo a una temperatura de -271 ºC. Los cables llevaran 400 veces más corriente que líneas convencionales de cobre. Dos espirales de blindaje activos también se incluyen para contener el campo y le impiden interactuar con elementos externos. Un aparato similar está siendo construido en los Estados Unidos, pero que sólo tiene un agujero de 65 cm. y el blindaje es pasivo.
 El diseño del imán incluye una serie de características que lo diferencian de los imanes convencionales de RM. La bobina del imán principal, con un peso de 45 toneladas, consta de varios miles de kilómetros de cables superconductores de niobio-titanio es mantenida a una temperatura muy baja utilizando varios miles de litros de helio superfluido aislada de la temperatura exterior por una serie de recintos similares a un termo gigante. La frecuencia de funcionamiento aumenta en proporción al campo magnético estático, de 128 MHz en 3 T a 500 MHz en 11,7 T.
Se necesita una antena con múltiples transmisores y receptores de los elementos. Tiene que ser diseñada para cumplir con las restricciones específicas relativas al acoplamiento entre los elementos, la eficiencia, la asignación de excitación, la estrategia de control, la potencia absorbida por el paciente, etc.. Una antena ofrece más grados de libertad, necesarias para obtener una excitación uniforme por medio de algoritmos shimming basados en el conocimiento de cada mapa de excitación de elemento transmisor. Los conceptos de diseño han sido confirmados en estrecha colaboración con el centro de Neurospin utilizando una RM Siemens Opera de 7 Teslas y 298 MHz. Las pruebas fueron realizadas inicialmente mediante simples fantomas para simular al paciente antes de pasar a las pruebas en vivo . Algunos aspectos de ingeniería, incluyendo la potencia absorbida y los posibles efectos de las ondas electromagnéticas en tejido humano y la caracterización de los materiales dieléctricos utilizados en la construcción de las antenas y fantomas, han sido estudiados en colaboración con Supélec, el Instituto Fresnel y el Instituto (IETR) en Rennes. Un objetivo de este trabajo es obtener nuevos datos sobre el desarrollo cerebral y el envejecimiento. El reto a lograr es obtener una resolución espacial y temporal muy superior a las tecnologias actuales. FUENTE: IRFU Para descargar información al respecto, pulsa AQUI y AQUI |
|
publicado por
alejandracork a las 02:26 · 1 Comentario
· Recomendar |
|
Comentarios (1) ·
Enviar comentario |
|
No estaria de mas que indicaras la fuente de los cuales copia y pega estas entradas. En este caso del blog TECNICOS EN IMAGEN DIAGNOSTICA (http://tecrx.blogspot.com). GRACIAS
|
|
SOBRE MÍ |
Lic. Alejandra Cork
Licenciada en Producción de Bioimágenes Profesora de Enseñanza Superior en Producción de Bioimágenes Docente de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud Universidad Autónoma de Entre Ríos ARGENTINA
»
Ver perfil
|
|
|
AL MARGEN |
Bienvenidos! |
Este espacio de mi blog personal incluye enlaces a otros sitios de interés relacionados con la Resonancia Nuclear Magnética y sus aplicaciones. Espero que lo disfruten!
El Hombre es lo que hace con lo que hicieron de él. SARTRE
"...El profesor mediocre dice el buen profesor explica el profesor superior demuestra el gran profesor inspira..." WILLIAM ARTHUR WARD
PITÁGORAS: Educad a los niños y no castigarás a los hombres.
"No te preocupes por lo que pueda decir la gente. Ellos no te pagan el alquiler. No son los que ponen el pan en la mesa ni serenidad en tu corazón. Trata de ser lo mejor que puedas. Nunca te quejes y nunca des explicaciones." HELEN VAN SLYKE
“La semplicità é la massima sofisticazione” LEONARDO DA VINCI
“Las escuelas del futuro estarán diseñadas no tanto para aprender como para pensar”. TORREANCE, 1962.
“La Necesidad es la madre de la invención”. PLATÓN, s.V ac.
ORTEGA Y GASSET: “el estilo es el hombre, queriendo significar con ello, lejos del lenguaje sexista, que cada individuo tiene su personalidad propia y que es el estilo, el gesto, la forma de decir y de hacer las cosas, lo que le imprime a cada cual su autenticidad, sello único que lo distingue y diferencia de los demás".
Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente de nuestro paso por el mundo. RENÉ FAVALORO (1923-2000)
"En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales, entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad". RENÉ FAVALORO (1923-2000)
“Espero que los graduados por sobre todas las cosas, sean buenos seres humanos. Es todo lo que hay que ser en la vida. Tengan decencia, honestidad, que se dediquen al paciente con inteligencia y con pasión” RENÉ FAVALORO (1923-2000)
“La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes”. SIR WINSTON CHURCHILL
“Las actitudes son más importantes que las aptitudes”. SIR WINSTON CHURCHILL
“Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar”. SIR WINSTON CHURCHILL
"A los jóvenes les pido que entiendan que lo material es temporario, lo que perdurará para siempre serán los ideales y entre ellos la gran convocatoria debería ser: educación y desarrollo científico en busca de una sociedad en la que la equidad social sea lo prioritario". RENÉ FAVALORO (1923-2000)
"Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más". FLORENTINO AMEGHINO
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela. ALBERT EINSTEIN
Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en la escuela y en la vida es el placer de trabajar, el placer de su resultado y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad. ALBERT EINSTEIN
"La ciencia debe ser parte de la naturaleza y de la realidad misma. Fuera de las leyes físicas y químicas presentadas en la teoría cuántica, debemos considerar la existencia de una naturaleza muy distinta, hasta ahora poco conocida para el ser humano". NIELS BOHR
“Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo." LUDWIG WITTGENSTEIN
"El mal maestro informa la verdad, mientras que el bueno enseña cómo encontrarla". ADOLPH DIESTERWEG (1790-1866) |
| |
|